AngiExitosa... Cambiando Vidas

¿PORQUE CONSUMIR FRUTAS Y VERDURAS?

 
 


 
Si quieres conservar una buena salud y prevenir una serie de enfermedades, consume por lo menos de 5 frutas y verduras por día y practica alguna actividad física por lo menos 30 minutos diarios.
Las frutas y verduras frescas son ricas en vitaminas, en minerales tales como potasio, hierro, calcio, y magnesio, en fibra y en azúcares (glucosa, sacarosa y principalmente fructosa) que son los componentes que le dan el valor calórico.

Son productos ricos en agua, en el caso de las frutas y verduras es mínima la cantidad de proteínas (salvo en las coles y legumbres) y mínimo en grasa (salvo la palta). Estos tipos de alimentos también son considerados como fuente de fibras encargadas en la reducción de los niveles de colesterol por efecto de los componentes hidrosolubles, regulación de la función gastrointestinal, modificación de la absorción de grasas y disminución de la incidencia de cáncer de colon.

El consumo de frutas y verduras nos previene de las alteraciones cardiovasculares, del cáncer, de la obesidad, freno del deterioro por la edad, entre otros. Todos estos beneficios va depender de la dieta global, estilo de vida y de la respuesta de cada individuo.

Se recomienda la ingesta de 3-5 raciones de vegetales (hortalizas) y de 2-4 raciones de frutas al día, ya que, como grupo, las frutas y hortalizas son las principales fuentes de la dieta de pro-vitamina A y vitamina C. Muchas además son excelentes fuentes de otras vitaminas y fibra además de presentar un bajo contenido de grasa.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda el consumo mínimo de 400 g de frutas y hortalizas al día, lo que en otras palabras, significa "5 al día". En el caso peruano, esta recomendación se traduce en el Programa "5 al día Perú", cuyo misión es la promoción del consumo de frutas, verduras y la práctica de actividad física.

Si usted desea tener mayor alcance de este programa le recomendamos visitar la siguiente página web:
http://www.iin.sld.pe/5aldia/5aldia.htm


LO QUE USTED DEBE SABER:

-
Jugos de frutas de bajas calorías, ricas en vitaminas y minerales

-
La importancia de realizar actividad física y ejercicios

-
Guia de frutas y verduras como fuentes de salud
RECOMENDADAS
Frutas Verduras
 

AnGie
  
Messenger angie.exitosa@hotmail.com  Skype Angiexitosa
Celular 3005530422 Colombia
UN POCO DE SALUD www.angiexitosa.4d2.net  

"Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas y

Que tengas salud, así como prospera tu alma." 3Jn 1:2

 

 

 

Yahoo! Autos

Tu próximo auto

Porque ya es hora de

cambiarlo por otro.

Mi Web

Internet personal

Nunca más pierdas

una buena página

Yahoo! Net

Conéctate

Incluye 2GB en tu

cuenta de Correo Yahoo!.

.

__,_._,___
 
Emoticones gratis para su correo electrónico - ¡Por IncrediMail! ¡Haga clic aquí!

Comentarios

Excelente la felicitooo muchas gracias por toda la informacion que nos sirve muchisimooooo dios la Bendiga

Añadir un Comentario: